POSADAS. El piloto entrerriano Mariano Werner (Ford) se impuso de punta a punta en la décima fecha del Turismo Carretera (TC) que se disputó en el Autódromo de Posadas ante unas 3.000 personas que pudieron ingresar para ver la carrera, con protocolos sanitarios vigentes.
Werner largó muy bien y aguantó el ataque de Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien terminó segundo. Entre los dos se fueron escapando en la cima del pelotón de los automóviles que compitieron este domingo en la capital misionera.
Así, Mauricio Lambiris (Ford) viajaba tercero solo y así culminó la carrera. En tanto, el misionero Carlitos Okulovich (Torino) se acomodaba entre los diez primeros. Pero terminó 12º, siendo su mejor actuación del año.
Pero la pelea fuerte por la punta de la carrera fue entre Werner y Mazzacane, que siempre estuvieron a metros de distancia entre sí. El ingreso del auto de seguridad por un incidente entre los Chevrolet de Agustín Canapino y Juan José Ebarlín, más el despiste de Alan Ruggiero, le dio un poco de aire al entrerriano.
Y una vez hecho el relanzamiento, Werner se mantuvo al frente del pelotón, seguido nuevamente por Mazzacane, que nunca le perdió pisada y Lambiris. En ese orden terminaron la carrera.
Con estos resultados, Canapino comenzará la Copa de Oro con 23 puntos, seguido por Werner, con 16, Di Palma, Castellano y Mazzacane, con 8. Lambiris, Gianini, Landa, Ardusso, Pernía, De Benedictis y Agrelo completaron los 12 protagonistas de la etapa de definición. Sin embargo, arrancarán sin puntos bonus, ya que deben el éxito obligatorio para pelear por el título.
La próxima fecha de la temporada será entre los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre, en el autódromo de Rafaela.