Los diputados Waldo Wolff (Pro) y Javier Milei (Libertad Avanza) presentaron juntos un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados de la Nación en “repudio y preocupación” por los dichos de la presidenta de la Asociación Argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había tratado de “nazi” al expresidente Mauricio Macri por no reconocer la “legitimidad” del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Estas actitudes no pueden ser naturalizadas, toleradas ni tomadas a la ligera y debe llamarnos a alzar enérgicamente la voz como parte de la república”, afirmó el Diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff en el escrito. Hizo hincapié en la paradoja de comparar a un presidente electo democráticamente con el régimen nazi de Adolf Hitler. “(Bonafini) Acusó a un presidente electo democráticamente y que finalizó legítimamente su mandato con un nazi, parte de un régimen genocida que arrasó con la vida de más de 11 millones de seres humanos”, soslayó.
Bonafini escribió una carta dirigida a Maduro en la que aseguraba que lucharía para que el presidente Alberto Fernández reconozca la legitimidad de su par en Venezuela pese a las “pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de Estados Unidos”.
Para Wolff esto “constituye una clara expresión discriminatoria” y sostuvo que se trata de la “banalización de uno de los más atroces delitos de Lesa Humanidad acaecidos en la historia mundial como así también enaltece el régimen totalitario de Venezuela, a cargo de Nicolás Maduro”.
“Lo que resulta aún más preocupante es que dichas declaraciones hayan sido realizadas por una persona que habría dedicado su vida a la defensa de los Derechos Humanos, especialmente, la búsqueda de la verdad y justicia respecto a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, que gobernó Argentina entre 1976 y 1983″, remarcó el legislador de la oposición en el proyecto.
Anteriormente Javier Milei y Waldo Wolff habían compartido firma en el proyecto de ley que el liberal presentó junto a Patricia Bullrich y Gerardo Milman para reducir el IVA de 21% a 18%