Uno de los detenidos por el ataque al despacho de CFK cobra un plan social del Estado

16 marzo, 2022

Oscar Santillán percibe 33.000 mensuales del Programa Potenciar Trabajo. Su mujer también es beneficiaria de un plan social. Esta acusado de protagonizar actos de vandalismo, arrojar piedras contra la policía y quemar contenedores de basura

Oscar Santillán, el primer detenido por los incidentes en los alrededores del Congreso de la Nación mientras se discutía el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, cobra un plan social, el Potenciar Trabajo. Son 33.000 pesos mensuales que todos los meses deriva a su cuenta del Banco Nación el ministerio de Desarrollo Social.

Santillán fue el primer referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico en ser apresado por la Policía de la Ciudad después de quemar contenedores de basura en las inmediaciones del palacio legislativo y de arrojar piedras, tal como lo demuestran las filmaciones y las fotos que obran en la causa.

La información incontrastable surge del “acta de audiencia” del 12 de marzo pasado que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el acto de declaración indagatoria, se le hizo saber que se le imputaban los presuntos delitos de “Daños (agravado por el fin) – Código Penal, 184 inc. 5 – Daños (agravado por el objeto) – Código Penal, 186 inc. 1 – Incendio, explosión e inundación con peligro común para los bienes, 237 – Atentado contra la autoridad, 238 inc. 2 – Atentado contra la autoridad agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas”.

Según el acta al que accedió Infobae, el militante del MTR Histórico es asistido por la letrada María del Rosario Fernández, integrante de la Asociación Gremial de Abogados cuyas cabezas más visibles son los ex montoneros Roberto Perdía y Eduardo “Negro” Soares, los mismos que patrocinan a un grupo de mapuches acusados de actos violentos en la Patagonia y a los usurpadores de la mega toma de Guernica.