Boca Juniors, con una formación suplente, visitará este viernes a Unión de Santa Fe por la fecha inicial de La Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que asumirá con la misión de lograr un buen resultado y dejar atrás la situación que atravesó en su reciente presentación en la Libertadores, perjudicado por un despojo arbitral.
El encuentro entre «Xeneizes» y «Tatengues» se jugará a partir de las 19 en la cancha de Unión, en la capital santafesina, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.
El equipo «Xeneize» que conduce Miguel Ángel Russo comenzó la temporada oficial con un empate cero a cero en «La Bombonera» ante los brasileño del Atlético Mineiro, en un cruce de octavos de final jugado el martes último, en el que un despojo del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privó de una victoria.
Boca comenzó la temporada oficial con un empate cero a cero en «La Bombonera» ante los brasileño del Atlético Mineiro
Ese fallo grosero que pone en serio riesgo al pase de Boca a cuartos de final en el partido revancha a jugarse el martes, motivó a que Russo decidiera guardar a sus titulares para la cita en Belo Horizonte y evitar lesiones en el inicio de los torneos y luego de una exigente pretemporada.
El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 34 ocasiones contra 13, más 14 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.