Twitter cambió su famoso pájaro azul por una X

25 julio, 2023

Luego de casi dos décadas, la red social sustituyó su clásico logotipo. En un futuro, su nuevo dueño planea orientarla al comercio, la banca y los pagos en línea.

La red social Twitter lanzó este lunes un nuevo logotipo, que sustituye al famoso pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía.

El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet” era visible.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3159076987794675&output=html&h=188&slotname=1373439655&adk=3855666516&adf=2988467607&pi=t.ma~as.1373439655&w=750&fwrn=4&lmt=1690287074&rafmt=11&format=750×188&url=https%3A%2F%2Fwww.primeraedicion.com.ar%2Fnota%2F100723625%2Fla-ultima-de-elon-musk-twitter-cambio-su-famoso-pajaro-azul-por-una-x%2F&wgl=1&uach=WyJXaW5kb3dzIiwiMTAuMC4wIiwieDg2IiwiIiwiMTE0LjAuNTczNS4xOTkiLFtdLDAsbnVsbCwiNjQiLFtbIk5vdC5BL0JyYW5kIiwiOC4wLjAuMCJdLFsiQ2hyb21pdW0iLCIxMTQuMC41NzM1LjE5OSJdLFsiR29vZ2xlIENocm9tZSIsIjExNC4wLjU3MzUuMTk5Il1dLDBd&dt=1690287074903&bpp=1&bdt=125&idt=1&shv=r20230719&mjsv=m202307190101&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3D6230334aa349118f-2283ed0ce3e20033%3AT%3D1690029412%3ART%3D1690286942%3AS%3DALNI_MaYVeKqk7RruDyb5BRjzIgS2d-BPQ&gpic=UID%3D000009f8f02950db%3AT%3D1690029412%3ART%3D1690286942%3AS%3DALNI_Ma5vw7FKSZMOD4Ic8OKdJeI3nVq5Q&prev_fmts=0x0&nras=1&correlator=1689821655047&frm=20&pv=1&ga_vid=1600435862.1690029413&ga_sid=1690287075&ga_hid=865505267&ga_fc=1&rplot=4&u_tz=-180&u_his=50&u_h=768&u_w=1366&u_ah=728&u_aw=1366&u_cd=24&u_sd=1&dmc=8&adx=105&ady=1169&biw=1349&bih=568&scr_x=0&scr_y=0&eid=44759926%2C44759837%2C44759875%2C44788442&oid=2&pvsid=1863637637088398&tmod=150117899&uas=0&nvt=1&ref=https%3A%2F%2Fwww.primeraedicion.com.ar%2F&fc=1920&brdim=1366%2C0%2C1366%2C0%2C1366%2C0%2C1366%2C728%2C1366%2C568&vis=1&rsz=%7C%7CeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=128&bc=31&ifi=2&uci=a!2&btvi=1&fsb=1&xpc=vtI2DkCQKC&p=https%3A//www.primeraedicion.com.ar&dtd=3

Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado, según consignó la agencia de noticias AFP.

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, expresó el magnate, adelantando los cambios.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3159076987794675&output=html&h=188&slotname=4433591538&adk=2610986166&adf=3937686276&pi=t.ma~as.4433591538&w=750&fwrn=4&lmt=1690287074&rafmt=11&format=750×188&url=https%3A%2F%2Fwww.primeraedicion.com.ar%2Fnota%2F100723625%2Fla-ultima-de-elon-musk-twitter-cambio-su-famoso-pajaro-azul-por-una-x%2F&wgl=1&uach=WyJXaW5kb3dzIiwiMTAuMC4wIiwieDg2IiwiIiwiMTE0LjAuNTczNS4xOTkiLFtdLDAsbnVsbCwiNjQiLFtbIk5vdC5BL0JyYW5kIiwiOC4wLjAuMCJdLFsiQ2hyb21pdW0iLCIxMTQuMC41NzM1LjE5OSJdLFsiR29vZ2xlIENocm9tZSIsIjExNC4wLjU3MzUuMTk5Il1dLDBd&dt=1690287074909&bpp=1&bdt=131&idt=1&shv=r20230719&mjsv=m202307190101&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3D6230334aa349118f-2283ed0ce3e20033%3AT%3D1690029412%3ART%3D1690286942%3AS%3DALNI_MaYVeKqk7RruDyb5BRjzIgS2d-BPQ&gpic=UID%3D000009f8f02950db%3AT%3D1690029412%3ART%3D1690286942%3AS%3DALNI_Ma5vw7FKSZMOD4Ic8OKdJeI3nVq5Q&prev_fmts=0x0%2C750x188&nras=1&correlator=1689821655047&frm=20&pv=1&ga_vid=1600435862.1690029413&ga_sid=1690287075&ga_hid=865505267&ga_fc=1&rplot=4&u_tz=-180&u_his=50&u_h=768&u_w=1366&u_ah=728&u_aw=1366&u_cd=24&u_sd=1&dmc=8&adx=105&ady=1561&biw=1349&bih=568&scr_x=0&scr_y=0&eid=44759926%2C44759837%2C44759875%2C44788442&oid=2&pvsid=1863637637088398&tmod=150117899&uas=0&nvt=1&ref=https%3A%2F%2Fwww.primeraedicion.com.ar%2F&fc=1920&brdim=1366%2C0%2C1366%2C0%2C1366%2C0%2C1366%2C728%2C1366%2C568&vis=1&rsz=%7C%7CeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=128&bc=31&ifi=3&uci=a!3&btvi=2&fsb=1&xpc=p6cMXhD0eN&p=https%3A//www.primeraedicion.com.ar&dtd=3

Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como “art deco minimalista”.

Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk eligió el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance. “Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, dijo Yaccarino el domingo en Twitter.

Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por 44.000 millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk. En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.

La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.

Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.