«Desde septiembre del año pasado, los números son bajísimos. Este mes cerramos con 10% de ocupación hotelera, y desde que volvimos a abrir sólo en febrero alcanzamos el 30%», dijo Juan Carlos Espinoza, presidente del Bureau de Puerto Iguazú y gerente de un hotel de esa localidad.
Cabe recordar que el presidente había suspendido el feriado puente, luego volvió atrás la medida. «Hizo mucho daño. Con esa primera decisión genero demasiada incertidumbre. Hubo muchas cancelaciones. Aunque ahora, muchas personas que extendieron su estadía» debido a la duda de no poder regresar a sus hogares por las restricciones.
Sin embargo y pese a que los hoteles de Puerto Iguazú «no tiene limitaciones pueden trabajar al 100%, nuestro hotel que tiene 134 suite solo tenemos 68 habilitadas porque es en vano habilitar mas, ya que desde septiembre del año pasado, los números son bajísimos. El casino tampoco está funcionando, desde el 22 hasta el 30», manifestó Espinoza.
Agregó además que los hoteles presentan promociones para incentivar e incrementar la ocupación. «Seguimos teniendo la tarifa del 2019. Y le seguimos agregando servicios, como para tratar de ser competitivos, atractivos porque otras provincias tambieén salieron con promociones fuertes», explicó.
Fuente: FM SHOW