BUENOS AIRES. Tigre venció a Argentinos Juniors por penales y jugará la final de la Copa de la Liga con Boca Juniors. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos de la segunda semifinal que se desarrolló en el estadio de Huracán, el cierre llegó con los remates desde los doce pasos.
Alexis Castro marcó para el “Matador” y Gabriel Ávalos para el “Bicho” en la segunda semifinal del torneo. Antes del final del primer tiempo, a instancias del VAR el árbitro Andrés Merlos expulsó a Gabriel Florentín por una fuerte falta a Sebastián Prediger y el Bicho se quedó con diez jugadores.
Según publicó Olé, Argentinos manejó más la pelota en el arranque y estuvo bien agrupado a la hora de ejercer presión para recuperar y cortar los circuitos de gestación de Tigre. Sin embargo, el “Bicho” careció de profundidad en un partido cerrado y parejo.
En el tramo final de la primera etapa, Tigre logró salir y tuvo algunas aproximaciones: un cabezazo de Colidio y otra acción en la que el arquero Lanzillota se le anticipó muy bien al delantero. Pero los de La Paternal quedaron con 10 por la expulsión de Florentín, quien le metió una dura patada a Prediger y vio la roja luego de que el árbitro Merlos revisase la acción mediante el VAR.
En la definición desde el punto del penal, Tigre estuvo más fino: convirtieron Pablo Magnín, Sebastián Prietto y Lucas Blondel. En cambio, para Argentinos sólo convirtió Gabriel Ávalos.