Tasa de Justicia: el misterio detrás del cheque de $ 3 millones que el Presidente usó para hacerle juicio a Bullrich

26 mayo, 2022

Pagará $1,6 millones que, según dejaron trascender en su entorno, se financiaría con un crédito.

Hace días que para hablar de los problemas judiciales del presidente Alberto Fernández se habla de millones. Sucede que, después de una negociación, la Justicia homologó un acuerdo para extinguir la acción en la causa de la fiesta en Olivos. Pagará $1,6 millones que, según dejaron trascender en su entorno, se financiaría con un crédito.

Sin embargo, con solvencia y sin pedirle a nadie, hace poco menos de un año, el Presidente depositó $3 millones para poder demandar a Patricia Bullrich. Lo hizo en silencio, poco antes de que se conociera el escándalo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez. En aquellos días, no hubo reparos a la hora de pagar; desde entonces, el origen de aquellos fondos se han convertido en un secreto de Estado.

Además, llama la atención el monto. Un par de meses después del pago, el Presidente Alberto Fernández presentó su declaración jurada de bienes en la que dijo tener tener un patrimonio de 5.713.000 pesos al cierre de 2020. Desde ese momento hasta el pago posterior, recibió un sueldo como Jefe de Estado que, según informó LA NACION, en marzo de 2021 era 256.207,83 en el bolsillo. Cómo financió los más de $3 millones de tasa de Justicia es una incógnita.