Los usuarios del servicio de colectivos urbanos deben seguir esperando que las autoridades decidan avanzar en la habilitación del pago online para cargar la SUBE del Grupo Z, ya que esa modalidad no está vigente y hoy en día la compra del crédito sólo puede hacerse en efectivo.
La semana pasada, en la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, se habló sobre el tema y se había pactado otro encuentro para ayer a las 10, en el cual iba a participar un ingeniero en informática quien se encargaría de explicar cuáles sin los inconvenientes por los cuales todavía no se puede hacer el pago online. Sin embargo, sin previo aviso se suspendió y tampoco se hizo presente el profesional.
El concejal Pablo Velázquez fue el autor del proyecto que insta al Ejecutivo Municipal a que gestione ante la empresa Servicios Urbanos SA la modernización y puesta en funcionamiento de medios de pago digitales para el transporte urbano de pasajeros y que se permita el uso de billeteras electrónicas para la recarga de la SUBE.
Dijo a PRIMERA EDICIÓN que “teníamos que juntarnos porque había sido el compromiso de palabra del presidente de la Comisión (Daniel Vancsik) y del secretario de Modalidad Urbana (Lucas Jardín), pero no salió la reunión”.
Agregó que “insistimos en que es importante el cumplimiento de la palabra y sobre todo cuando se trata de cuestiones que están relacionadas con el vecino porque sino pareciera que hay cuestiones asociadas a los intereses empresariales que se resuelven rápido; pero cuando se trata del vecino todo demora más”.
Indicó que “se tenía que explicar cuáles son las dificultades que tiene el municipio para no habilitar el cobro a través de medios digitales”. Sostuvo que “vamos a insistir y a preguntar si piensan seguir con la reunión; y de no ser así se hará una nueva presentación porque los vecinos están esperando una respuesta a este tema”.