Son misioneros la mamá y su hijo fallecidos en el vuelco de un micro en Brasil

1 febrero, 2023

Se trata de Carina Martínez y su pequeño hijo de 3 años, con domicilio en Puerto Iguazú. El siniestro vial ocurrió esta madrugada sobre la BR-277 en el estado de Paraná, y dejó siete fallecidos en total.

PUERTO IGUAZU. En horas de la tarde se confirmó que los argentinos fallecidos en el vuelco de un colectivo de larga distancia que viajaba desde Florianópolis a Foz do Iguaçu, eran oriundos de Puerto Iguazú.

Según el diario El Territorio, familiares de las víctimas confirmaron el deceso de Carina Martínez y su pequeño hijo de 3 años de edad, en el vuelco sobre la BR 277 a la altura de la ciudad de Fernandes Pinheiro (estado de Paraná).

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, la pareja de Carina y papá del niño, estaba en el micro pero resultó ileso.

El siniestro fatal dejó como saldo de siete personas fallecidas y 22 heridos, entre los 54 pasajeros que iban a bordo del colectivo de la empresa Viação Catarinense.

De acuerdo con la empresa, el ómnibus salió de Florianópolis (SC) a las 16.40 horas del lunes (30) para Foz do Iguaçu. El despiste y vuelco ocurrió alrededor de las 1.20 hs. del martes.

Por nota, la empresa lamentó lo sucedido y dijo que tenía equipos en el lugar brindando asistencia a los pasajeros y familiares. También reforzó su “compromiso con la seguridad” y estar a disposición de las autoridades para aclaraciones.

Sin embargo, al menos un sobreviviente declaró a medios locales, que venía observando que el chofer se estaba durmiendo al volante. E inclusive comentó que el propio conductor le habría admitido haberse dormido al momento del siniestro.

Esta hipótesis concuerda con lo determinado por investigadores del accidente, que destacaron que no hay marca de frenado en la carretera, por lo que resulta plausible que el siniestro haya ocurrido por la pérdida del control del micro.