El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad a la Policía de Misiones, para que trabajen en conjunto con el ministerio de Ecología para actuar ante el riesgo de incendios, riesgo que se ve potenciado por la sequía y la falta de lluvias, junto al comienzo de la época del año en la que en las chacras de Misiones se inician los rosados en los campos. Durante una videoconferencia desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el propio Herrera Ahuad advirtió que, en caso de detectar algún tipo de intervención humana, se trabajará bajo la figura del delito ambiental.
“Venimos a pedirle a los misioneros, a nuestros productores, a los que habitualmente en el inicio de este tiempo de septiembre, octubre comienzan con los rosados o las quemas, que vamos a acogernos 100% a las leyes y a las disposiciones que demanden desde el ministerio de Ecología de la provincia”, afirmó el mandatario provincial.
Herrera Ahuad recordó que la fuerza de seguridad policial tienen presencia en todos los municipios y en zonas de colonias, chacras y otros asentamientos rurales por lo cual, desde el ministerio de Gobierno, ya se instruyó a la Policía de Misiones que debe actuar de oficio y en conjunto con el ministerio, actualmente conducido por Mario Vialey, para aplicar las normativas, tanto nacionales como provinciales.
“Siendo inflexibles al respecto. Por eso desde ya las cuestiones que hacen a las multas, a las inspecciones, a las investigaciones, también vamos a trabajar en lo que hace al delito ambiental”, subrayó.