POSADAS. Santiago Negrete, el joven de 20 años, acusado de “homicidio en grado de tentativa”, contra su amigo Manuel Sánchez de 19 años, será beneficiado con prisión domiciliaria.
Según trascendió, la prisión preventiva morigerada se le otorgará por cuestiones de salud que fue acreditada en el expediente. Fuentes judiciales indicaron que el joven padecería una patología que debido al encierro no podría mejorar sus condiciones de salud, pero pese al beneficio continúa ligado a la causa.
Además, la presión domiciliaria estaría controlada por una tobillera electrónica, a través del patronato de liberados.
El violento ataque ocurrido durante la madrugada del martes 13 de abril, involucró a un joven universitario identificado como Manuel Sánchez de 19 años y su amigo, Santiago Negrete de 20 años.
Ambos circulaban en un VW Voyage, por avenida Maipú. Manejaba Manuel y a la altura de calle Perito Moreno, mantuvieron una fuerte discusión. Santiago sacó un arma y sin mediar palabra efectuó un disparo que le impactó la cara a su amigo.
Herido, Manuel salió a correr, pero fue nuevamente alcanzado por Santiago que le habría propinado algunas puñaladas. El joven gravemente herido cayó sobre una vereda y finalmente fue socorrido por una enfermera que circulaba por la zona.
Según los investigadores y de acuerdo a los testimonios los jóvenes se conocían, eran amigos y todo se trataría de un hecho “pasional”. Fuentes policiales revelaron que el propio detenido les habría manifestado que todo fue por “un acto de amor”. Además, el agresor al ser detenido alegó que el motivo del feroz ataque “acto de amor”
Manuel sufrió “herida cortante en cervical, cara y ambos miembros superiores, herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar región derecho sin orificio de salida, neumotórax izquierdo, se le colocó tubo de avenamiento pleural”.
En tanto, Santiago Negrete, fue arrestado en las primeras horas de ese mismo día en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Herrera, tras herir con un arma de fuego a otro, que fue hallado en una vereda de la calle Chubut y trasladado al hospital Madariaga.
En las inmediaciones del lugar se halló una pistola calibre 22 y dos celulares que estaban en el interior de un vehículo VW Voyage estacionado sobre la avenida Maipú y calle Perito Moreno.
Fuente: M4