San Vicente: En moto y encapuchados robaron cinco millones e hirieron con disparos a unos colonos

12 marzo, 2023

Según testigos se dirigían a comprar tabaco en el camino fueron abordados y robados

Fuentes policiales informaron que -siempre según el relato de los perjudicados- Rogelio Jair A. (24), su hermana Andrea A. (28), Jonas G. (27) y Diego D.S. (20) se habían comunicado telefónicamente con un vendedor de tabaco el martes pasado, quien les había ofrecido un total de 7 mil kilos del producto por una suma cercana a los 5 millones de pesos, aunque debían llegar hasta su domicilio para concretar la transacción y posteriormente un camión trasladaría el producto hasta El Soberbio.

En ese plan los denunciantes llegaron hasta el paraje San Alfonso y, según dijeron, como no conocían la ubicación exacta y en la búsqueda de señal para pedir instrucciones al presunto vendedor, detectaron la aparición de una moto cuyo conductor se acercó y les dijo que los guiaría hasta la propiedad.

Continuaron la marcha detrás de la motocicleta -dijeron- hasta la ruta provincial 15 donde realizaron un trayecto de mil metros aproximadamente y el conductor de la moto se detuvo aduciendo problemas mecánicos. Fue cuando apareció en escena un segundo hombre de entre las malezas, con pasamontañas y portando una escopeta.

Las víctimas relataron que bajo amenazas los hizo descender del vehículo, ayudado por el conductor de la motocicleta que en ese momento empuñó un arma de fuego con el que habría hecho dos disparos hacia el coche hiriendo en la pierna a Rogelio y en la mano a su hermana.

Escape

Una vez que lograron reducirlos tomaron la mochila con el dinero que estaba en el auto, y antes de escapar les sacaron los teléfonos celulares. El encapuchado tomó el vehículo y lo llevó un poco más adelante impactándolo con un árbol, es por eso que finalmente se dieron a la fuga en la moto.

Poco después los heridos fueron asistidos por lugareños y más tarde por la Policía de San Vicente y Bomberos de San Alfonso, quienes trasladaron a Rogelio y Andrea al Samic para ser atendidos por sus lesiones.

Se realizó un operativo cerrojo y se solicitó la presencia de Criminalística quienes tomaron huellas y otros elementos en el lugar a fines periciales pertinentes. Los sospechosos siguen siendo buscados en la zona.