SAN PEDRO. La policía provincial logró secuestrar más de 800 kilos de marihuana este martes en cercanías de la localidad de San Pedro, aunque los narcotraficantes lograron escapar y continúan prófugos.
Según informaron fuentes policiales, el decomiso se produjo luego de que un automóvil evadiera un control preventivo, realizado en la Ruta Provincial N° 20 y tras una persecución, en la que los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron.
En ese momento, varias unidades de la policía secuestraron 292 kilos de marihuana alojada en el interior del automóvil abandonado.
Sin embargo, la búsqueda del conductor continuó y los rastrillajes permitieron encontrar más de 500 kilos de la misma sustancia escondida en el monte. El cáñamo ilegal estaba en inmediaciones al lugar donde los narcos dejaron el vehículo.
La intervención tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana de este martes, cuando efectivos de la División Comando, realizaban un control vial preventivo en la ruta 20 de Paraje Gramado de San Pedro.
Luego de los trabajos de campo realizados por distintas divisiones de las Unidades Regionales VIII de San Vicente y XIV de San Pedro, tanto el vehículo, como la droga incautada fueron trasladas por disposición del Juez Federal de Eldorado, a un lugar seguro para su conteo y pesaje. El mismo arrojó un peso total de 836,636 kilogramos. Así, el valor del cargamento asciende a los 114.256.018 de pesos. Por supuesto, a valores del mercado negro.