San Lorenzo venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Rubén Darío Insúa quedaron octavos con 23 puntos conseguidos, mientras que los de Fernando Gago se encuentran en la séptima plaza, con 24 unidades cosechadas.
En un primer tiempo donde los espacios no abundaron y las emociones brillaron por su ausencia, la paridad fue el común denominador. Si bien los dueños de casa contaron con la mayor posesión de la pelota, en ningún momento pudieron transformar dicha superioridad en situaciones de gol.
Por su parte, el Ciclón saltó a los primeros 45 minutos con una idea clara: orden táctico. A lo largo de toda la primera mitad, los movimientos y ajustes defensivos de los de Insúa no dejaron jugar a los locales, pero a la hora de la transición ofensiva y de buscar el arco contrario, este le quedaba muy lejos y tampoco contó con chances de marcar.
Ya en el complemento, a tan sólo cinco minutos de haber comenzado la segunda mitad, Ezequiel Cerutti arrojó un centro venenoso al corazón del área racinguista, Andrés Vombergar impuso su físico para bajar la número cinco a Juan Ignacio Méndez, quien la controló con el pecho y de volea infló la red.