Al cumplirse una semana del doble femicidio de madre e hija, Gabriela Agüero (39) y Débora Elizalde (24), autoconvocados de esta localidad realizarán este lunes una marcha para pedir justicia por las víctimas y reclamar la aprehensión del prófugo del crimen.
Desde las 17 habrá una concentración frente al polideportivo de la comuna, donde junto a familiares y amigos, la Agrupación de Mujeres Autoconvocadas de Iguazú realizará la manifestación.
María Leite, una de las organizadoras, expresó al medio local San Antonio Hoy: “San Antonio es un pueblo muy chico y hay muchos casos de violencia que no salen a la luz porque la gente tiene miedo al ser frontera con Brasil. Para evitar que el caso quede en la nada decidimos con el grupo de mujeres autoconvocadas llevar a cabo estas marchas”.
El pasado lunes, Gabriela y Débora fueron atacadas a tiros por un hombre de 38 años y expareja de la joven. Sobre él pesaba una restricción de acercamiento. En ese contexto el hombre las siguió desde un bar de Irigoyen. Baleó a ambas, sin que el hermano e hijo respectivamente pudiera detenerlo.