Rosi Ocampo: “Los padres siguen optando por el servicio de transporte escolar, porque hay padres que trabajan todo el día y no los pueden traer al colegio”

4 marzo, 2024

Sobre el tema, el móvil de Misiones Cuatro habló con la representante de los transportistas escolares

El transporte escolar en el inicio de clases, mantiene en parte su demanda, al igual que los precios.

Rosi Ocampo, representante de los transportistas escolares, manifestó que “los padres siguen optando por el servicio de transporte escolar, porque hay padres que trabajan todo el día y no los pueden traer al colegio”, explicó.

Consultada sobre cómo está la demanda señaló: “los colegas estuvieron comentando que hubo muchas bajas, porque hay papás que decidieron dejar a sus hijos en la escuela de los barrios o por contratar un Uber. Nosotros decimos y le explicamos a los padres que el transporte escolar sigue siendo un servicio barato, porque 60 mil pesos suena mucho, pero, si sacás la cuenta son 2400-2500 ida y vuelta, cuando un Uber de Itaembé Miní cobra 4700 y más 4700 vuelta, o sea serían 9400 pesos”.

Y agregó: “cada papá contrata justamente por la seguridad, hay chicos que pasaron a la secundaria y los padres me dicen ‘es más seguro, yo sé que mi hijo sube en el transporte que lo bajas en la puerta’”, explicó Ocampo.

Por último, con respecto a los precios, declaró: “seguimos con 60.000, habíamos hablado en febrero porque tuvimos una reunión con los socios de ATEM y decidimos cobrar 60.000 hasta mayo más o menos, porque entendemos que la situación económica, pero también nosotros tenemos que tratar de mantener nuestras unidades en condiciones para seguir brindando un buen servicio”, concluyó Ocampo.