Rojo reveló que Herrón dirigirá a Boca Juniors el resto del Torneo Apertura

7 mayo, 2025

El defensor xeneize aseguró que el DT interino les comunicó la decisión de la dirigencia ésta mañana

Marcos Rojo, capitán y uno de los referentes de Boca Juniors,reveló cómo recibió él y el resto del plantel la noticia de la salida de Fernando Gago y aclaró sobre la polémica por el planteo del DT en el Superclásico.

«La verdad que la semana pasada fue un poco rara para todos, pero ahora ya enfocados en lo que viene, en los playoffs», abrió el defensor en diálogo con ESPN Fútbol 90. 

«Esta semana estamos un poco mejor, fue raro lo de la salida de Fernando, cómo se dio. Parecía que estaba todo mal, pero no fue así. En el campeonato estábamos ganando partidos, estábamos primeros, teníamos que dar vuelta la página. Seguir adelante, como es en el fútbol. Esta semana estamos muy bien, enfocados en el partido», reiteró Rojo.

Y Vignolo aprovechó la entrevista para que el central aclarara si hubo o no una discrepancia entre Fernando Gago y los jugadores por el planteo que el técnico decidió usar ante River, con una línea de cinco en el fondo, que no venía usando, y que, tras la derrota por 2-1 en el estadio Monumental quedó en el centro de todas las críticas.

Marcos Rojo reveló que sí hubo un planteo de los futbolistas al técnico por el sistema, pero que la palabra final la tuvo el DT.

«Nosotros seguimos las órdenes que hoy le toca a Mariano, antes a Fernando, que se puede charlar, yo lo he hecho con Fer en su momento. Pero acá nosotros estamos para seguir las órdenes del técnico, por más trayectoria que tengamos no le decime cómo se tiene que jugar un partido», aclaró el defensor.

Y siguió: «Lo hablé con él en la semana, que no me sentía cómodo en esa posición en medio de los dos centrales, y se lo comenté a él. Le dije que me sentía más cómodo afuera que adentro, pero él me explicó por cómo jugaba River, se siguió practicando en la semana y después él decidió dónde jugaba cada uno».

«No soy quién para decidir ni cambiar. La decisión la tomó Fer, nosotros la aceptamos y tratamos de hacer lo mejor. No se dio. Ahora hay que seguir adelante, el partido ya pasó», se resignó Rojo, quien quiso dar por terminada cualquier polémica.

Y reveló: «Cuando Fer llegó, tuvimos una charla en privado, porque la relación ya viene de antes, y tuvimos una charla muy linda, en la que me pidió que me esfuerce y que le prometa que iba a hacer las cosas bien. Me enfoqué, me empecé a entrenar y a sentirme cada vez mejor y hoy se ven los resultados de esa charla».

Y por esa cercanía que sentía con su excompañero de Selección, Rojo aseguró que no creyó que la derrota con River fuera determinante. «A mí me golpeó mucho su salida, porque fue de un día para el otro. Después del partido había hablado un poco con Fer a la noche, cosas del partido y nuestras. Tuvimos el lunes libre y yo me enteré llegando acá al predio, que Fer se iba. Fue un golpe duro para mí y para todos. No sabía nada y no esperaba que se fuera», cerró el tema el defensor, quien aseguró que ya dieron vuelta la página para enfocarse en la definición del Torneo Apertura.