River goleó a Banfield y sigue puntero absoluto

13 junio, 2023

Como contra Fluminense, Solari asistió al Vikingo para que el Millonario rompa el cero y luego invirtieron los roles para convertir el 2-0 sobre el Taladro. El 3-1 también llegó de la mano del ex-Colón.

Lucas Beltrán tardó apenas seis minutos para marcar para River en suvisita a Banfield en el estadio Florencio Sola en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional 2023 tras una nueva asistencia por parte de Pablo Solari.

En la primera ocasión de riesgo por parte del Millonario tras un inicio prometedor del dueño de casa, la gran jugada individual se ensució por la intercepción y posterior flojo rechazo de Luis Mago que encuentra Beltrán y este da un preciso pase de primera a Solari, que justo se encontraba regresando de la jugada y se encontraba milimétricamente habilitado por la presencia de Emanuel Insúa.

El ex-Colo Colo entendió a la perfección el gesto del ex-Instituto de meter una diagonal por detrás del defensor venezolano y quedar mano a mano con Camabeses, a quien superó con su sutil definición cruzada.

Menos de quince minutos debieron pasaron para que la gran dupla de ataque riverplatense se vuelva a encontrar para esta vez estirar la ventaja en el score sobre el Taladro de Julio César Falcioni. Una desinteligencia entre Emanuel Insúa y Mago hizo que el esférico recaigo en Solari, que logró esquivar a ambos antes de dar el pase a Beltrán, que lee a la perfección la jugada y se aleja del área para mostrar como receptor.

Ese pase al Vikingo hace que el atención de los defensores deje de estar en Solari, que recibe otra vez la pelota y con su definición cruzado le da el 2-0 parcial al equipo de Martín Demichelis que sueña con estirar su ventaja sobre Talleres.

Ni bien iniciaba la segunda etapa, una nueva gran recuperación terminó en el increíble pase de Nacho Fernández para Lucas Beltrán, que ocupó sobriamente su carril en el centro del campo de juego para mostrarse como opción de pase para el excelso ex-mediocampista de Atlético Minero y Gimnasia de La Plata.

El atacante surgido de Instituto sacó un potente remate hacia el primer palo de Facundo Cambeses que no logró oponer resistencia y le devuelve la distancia de dos goles en el marcador al equipo de Martín Demichelis con su doblete.