Recibido por una multitud como cada vez que pisa alguna ciudad del Interior, River ya está en Córdoba para afrontar el partido de este miércoles a las 19 contra Talleres en el Kempes, uno que resultará importante para seguir afianzando el juego y para empezar a encaminar la clasificación a cuartos de final de la Copa de la LPF.
El avión aterrizó pasadas las 20 (salió a las 19 de Aeroparque) y el plantel llegó algunos minutos después al lugar en donde van a concentrar, pero los hinchas Millonarios ya estaban en la puerta del hotel Quorum varias horas antes. Gritos, aliento y centenares de fotos: muchos cumplieron su sueño de conocer a los jugadores, tenerlos cara a cara y sacarse una selfie.
Este martes por la tarde Juanfer Quintero sintió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y por eso fue dado de baja de la nómina que viajó para intentar encaminar la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga.
Justo cuando Quintero volvía a entusiasmar con sus ya conocidas genialidades (el gol de Suárez contra el Taladro fue la última de ellas), el físico le juega una mala pasada. Por la rotación que seguramente prepare Gallardo para enfrentarse a la T, era casi una fija que JFQ tuviera más tiempo en cancha del que sumó en los últimos partidos, pero será baja y así se suma a otras ausencias por lesión que ya acumula River en un semestre muy cargado de partidos y competencias.
En las próximas horas Quintero se someterá a estudios para comprobar el grado de la lesión: si fuera un desgarro, se perderá entre seis y siete partidos y volvería recién para los eventuales mano a mano del torneo local o directamente para los últimos dos duelos de Copa Libertadores, contra Colo Colo (19/5) y Alianza Lima (25/5). En el cuerpo técnico ya prenden velas para que el diagnóstico sea más leve…
Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz o Tomás Pochettino; José Paradela y Braian Romero.