En la madrugada de ayer, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que trasladaban más de una tonelada y media de marihuana dentro en una camioneta con patente paraguaya, cerca de la localidad misionera de Puerto Rico.
El operativo fue resultado de las tareas de vigilancia que realizaron y permitieron detectar la maniobra delictiva: tres embarcaciones cruzaron desde la República del Paraguay y descargaron bultos en la costa argentina, a la altura del kilómetro 1749 del río Paraná.
Los uniformados iniciaron un operativo cerrojo para dar con la carga y sus traficantes, para lo que se desplegaron medios fluviales y terrestres que permitieron dar con la droga e interceptar a la camioneta en un camino de tierra, a 15 cuadras de la costa.
Dentro del vehículo había dos hombres, de 43 y 35 años de nacionalidad paraguaya, que no pudieron justificar su presencia en la zona.
Ante esta situación, Prefectura requisó a los sospechosos y la camioneta, con la ayuda de Rango, un perro entrenado para detectar narcóticos, quien reaccionó en el vehículo.
En la camioneta transportaban 1630 kilos de marihuana dentro de 86 bultos rectangulares, que estaban divididos en 2084 panes.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien indicó el secuestro de la sustancia ilegal y la detención de los involucrados.
Además, Prefectura incautó todos los medios utilizados para el traslado de la carga (los tres botes y la camioneta) y los equipos de telefonía móvil de los aprehendidos.
El valor de la marihuana incautada alcanza los 1500 millones de pesos.