Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 1.000 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad, detectada cuando el personal que custodiaba la zona fronteriza observó a una embarcación realizar un cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina, cargada con gran cantidad de bultos, los cuales fueron descargados y trasladados a una camioneta, antes de que el bote retornara al lugar de origen.
A raíz de esto, los efectivos de Prefectura se aproximaron al lugar, ubicado en el kilómetro 1.840 del río Paraná, e interceptaron a la mencionada camioneta, la cual ya había sido abandonada por sus ocupantes.
Tras inspeccionarla, el personal de la Institución comprobó que el vehículo estaba cargado con 50 paquetes rectangulares que en su interior contenían 1.364 panes de marihuana.
Interviene en la causa Valeria Kuppers, secretaria de turno del Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, el cual está a cargo de Miguel Angel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la droga y la camioneta.
Cabe destacar que el valor de la marihuana y el vehículo decomisados supera los 112.000.000 de pesos.