La muerte de la adolescente se produjo luego de regresar con una grave infección de un viaje de egresados de séptimo al que había ido a Córdoba con sus compañeros.
La pequeña comenzó a sentirse mal en el camino de regreso a la tierra colorada y fue ingresada al nosocomio el martes tras una consulta en la que decidieron internarla para estudios e hidratación, según indicó la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa a El Territorio.
“El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, sostuvo la profesional de la salud.
“Con el alma rota les comunico que mi querida hija, Juanita Sirimarco, ha partido de este mundo. No hay palabras que puedan expresar el vacío que deja en mi corazón, pero quiero agradecer profundamente a cada uno de ustedes que ha estado a mi lado, brindándome apoyo y amor en estos días tan difíciles. Su cariño ha sido un bálsamo en medio de tanto dolor y no tengo cómo agradecer lo suficiente”, comunicó la mamá de la niña ayer.
“La voluntad de Dios de tener un ángel a su lado. Su sonrisa, su inocencia serán el consuelo de sus padres y allegados que quedan con una inmensa tristeza por su pronta partida. Ahora Juanita es un ser de luz, estoy segura que nuestras oraciones la acompañarán en su vuelo. Triste realmente”, es otro de los tantos mensajes que por estas horas inundan las redes sociales lamentando su pérdida.
Mañana, a las 10 de la mañana, su familia convocó a quienes quieran despedirla a que se dirijan a la Cascada de la Costanera con una prenda azul, que era su color preferido. Justamente, Juanita misma había dejado en claro eso cuando en noviembre de 2022 fue entrevistada por El Territorio en razón de su talento dibujando y pintando a mano alzada. «El color que más me gusta es el azul y me encanta dibujar paisajes», dijo Juanita en una charla en su living que es también su atelier.