A través del Decreto 1.500/2021, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto resolvió ampliar la franja horaria de restaurantes, bares y heladerías para la atención al público en general.
A partir de la fecha, el sector podrá atender de 7 a 4 horas todos los días, siempre y cuando cumplan con los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia de COVID-19.
Entres los requisitos a cumplir, los propietarios de los locales deberán continuar con el control de temperatura a los clientes, como así también la correcto desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua. Además deberán poner a disposición de los clientes elementos de bioseguridad como alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.
Quienes asistan a estos locales deberán ingresar con los barbijos o tapabocas, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento, y deberán utilizarlos si se desplazan dentro del local. El personal de los establecimientos deberá usar barbijo o tapabocas, y en caso de que necesiten quitárselo podrán hacerlo siempre y cuando se respete la distancia de dos metros y nunca cuando estén atendiendo a los clientes.
El decreto también establece que los locales gastronómicos, bares y heladerías que ofrecen servicio de mesa no podrá exceder de un máximo de diez personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que correspondan.
En aquellos casos que se quiera realizar shows en vivo, sean estos de carácter artístico, musical o de entretenimiento, deberán contar con la debida habilitación municipal vigente para operar dicho rubro, en cuyo caso quedan exceptuados de la notificación al Ejecutivo municipal, siempre que los espectáculos no sean de gran convocatoria o requieran armado o montaje excepcional escénico.