Paraguay cuenta con nuevo protocolo sanitario de ingreso al territorio nacional en pasos fronterizos, exceptuando el test de PCR a viajeros paraguayos y extranjeros que provengan de países del Mercosur.
Francisco López, titular de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras explicó las exigencias sanitarias para ingresar a Paraguay, en el que cada viajero debe completar una ficha de declaración, a partir de los 12 años de edad, de forma electrónica a través de la web de la cartera sanitaria, dentro de las 24 horas previas al ingreso al territorio paraguayo.
Quedan exceptuados del requerimiento de PCR y declaración jurada los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, salvo las personas provenientes de esos países que tengan síntomas de la enfermedad, expresó López.
En cuanto a los que tengan la vacunación contra la Covid-19 (desde los 18 años de edad), para el ingreso al país, los viajeros deben cumplir dos semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de dos dosis, y quienes hayan recibido una dosis en un esquema vacunal de dosis única.