“Las perspectivas sobre el comportamiento del virus son muy buenas”, precisó hoy el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó el diario paraguayo La Nación.
Afirman que la pandemia cambió los hábitos de consumo de mate y muchos solo lo comparten en su círculo intimo
“Salud Pública nos dice que continuará el descenso del virus durante los cuatro o cinco meses siguientes y esta es una noticia muy alentadora. Tiene que ser un descenso sostenido, eso es lo que Salud nos informó”, agregó el funcionario.
No obstante, el gobierno insiste en la vacunación contra el coronavirus y en mantener las demás medidas sanitarias, como el lavado de manos.
Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó que Paraguay ingresa a una etapa en la que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará “compitiendo” con otros virus respiratorios.
En la misma línea, mencionó que las vacunas contra el coronavirus no ayudan a prevenir nuevas olas, pero sí los casos graves de la enfermedad y evitar las hospitalizaciones, que presionaron en su momento el sistema de salud local, informó el portal Ámbito.