El concejal Pablo Velázquez adelantó que presentará un pedido de informes sobre la problemática del transporte urbano.
Como lo viene visualizando PRIMERA EDICIÓN, los continuos “boletazos” que se aplicaron en el transporte de pasajeros urbano y metropolitano, achicaron la duración de los escasos $600 para pagar con la SUBE Misionera del Grupo Z y despierta el malestar y queja de los usuarios del transporte.
En el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Pablo Velázquez, edil de JxC, confirmó que mañana jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante presentará un pedido de informe para saber cuáles son las acciones que lleva adelante el Municipio respecto a la situación del transporte público.
Sobre el límite de carga de la SUBE, Velázquez indicó que en varias oportunidades plantearon al municipio los reclamos y el pedido de aumento del límite de 600 pesos, porque están pronosticados varios aumentos de la tarifa y ese monto ya quedó chico.
“Seguir con un tope de 600 pesos parece ridículo. En algún punto pareciera ser que tanto la empresa como la política le toma el pelo a la gente”, expresó el edil agregando que en varias oportunidades plantearon la problemática al director de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, pero siempre obtienen un “esto no se puede”, “aquello tampoco”.
Si bien reconoció que todas las veces que presentó pedido de informe tuvieron como contrapartida alguna reunión, lo cierto es que en esos encuentros se plantearon algunas mejoras que después no se concretaron.