El Concejal Pablo Velázquez analizó el discurso del intendente Leonardo Stelatto y remarcó que si bien comparte muchas de las “visiones” planteadas por el jefe comunal; faltaron abordar algunas cuestiones muy importantes para la ciudad.
“Fue un discurso por momentos contradictorio, especialmente respecto a la concreción de una ciudad sustentable”, dijo.
En este sentido, Velázquez explicó que el intendente “habló de no crear una ciudad de cemento porque eso genera grandes inconvenientes a la naturaleza y produce graves consecuencias que se ven en el cambio climático; sin embargo, luego detalló las miles de toneladas de asfalto utilizadas en las obras la ciudad”.
Por otra parte, el concejal señaló que “la falta de empleo y norte en la ciudad continúa siendo uno de los principales problemas de Posadas; que hasta ahora fuera de tener una agencia universitaria y organizar una expo; no aborda la problemática de manera seria y con visión de futuro”.
Para el concejal, otra deuda del intendente es la agilización de trámites municipales: “las rápidas habilitaciones comerciales de las que habló en su discurso no son una realidad palpable”, destacó.
Y sobre este aspecto el concejal detalló que por ejemplo “el municipio sigue siendo una máquina de impedir y los trámites de habilitaciones comerciales encabezan la grilla de reclamos que recibimos habitualmente”.
“Las desigualdades se ven a diario”, remarcó Velázquez y explicó que por ejemplo “en el discurso habló del hito de gestión en la parada de la calle Junín; desconociendo que las paradas que se instalan en los barrios son refugios pequeños; que no cubren a las personas que esperan o no tienen en cuenta el flujo real de pasajeros en cada parada. Con lo cual la brecha entre una parada en el centro de Posadas y la de un barrio es aún más notoria”.
A todo esto, Velázquez agrego que otras de las cuestiones importantes que estuvieron ausentes fue cómo se piensa abordar el cambio climático: “la falta de capacidad de respuesta del Estado municipal antes las catástrofes climáticas y la verdadera falta de preparación de la ciudad para estos traumas. Nosotros hemos planteado hace años tratar el tema de los postes en la ciudad, que a esta altura deberían ser propiedad del Estado municipal y que si hubiéramos logrado avanzar con este tema no estaríamos hablando hoy de los inconvenientes en el servicio por la caída de los mismos”.