Obera: La Municipalidad ordenó al Grupo Z restituir el servicio de verano

17 enero, 2024

El municipio tomó la medida ante las innumerables quejas de los vecinos

Tras el malestar social que provocó una nueva decisión unilateral del Grupo Z, el Municipio emitió un comunicado oficializando el recorte de frecuencias y líneas en el servicio urbano, tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN ayer, y reconociendo que el mismo fue “sin previo aviso, tanto a los usuarios como al Servicio Unificado de Movilidad Oberá (SUMO), ocasionando serios inconvenientes a los ciudadanos”.

Justamente, el documento fue escrito por el área de Movilidad Urbana, que tiene a cargo el control del servicio. En ese contexto, el área a cargo de Fabián Pizzuti, ordenó al Grupo Z el “restablecimiento total del servicio de verano de manera inmediata”.

“Asimismo, hemos realizado todos los trámites administrativos correspondientes para garantizar el cumplimiento del horario que el Municipio ha autorizado”, concluye el texto.

Apenas se publicó el comunicado, los ciudadanos canalizaron su bronca y enojo en las redes sociales. “Hacen lo que quieren porque saben que no hay sanciones. Se burlan de todos”, escribió una usuaria.

“Hermosa manera de dejarnos pagando a los que trabajamos en el hospital a las 5.30. Son un desastre”, remataron desde otra cuenta. El último comentario hace referencia a lo que ocurrió el lunes cuando el Grupo Z decidió brindar un servicio de día domingo y feriado y los colectivos recién empezaron a circular desde las 7. Por ello muchos trabajadores quedaron varados esa mañana.