“Nosotros somos pobres que sólo tenemos a Dios, Martín Sereno es político y tiene poder”

4 junio, 2022

Familiares y vecinos volvieron a marchar ayer hasta el Juzgado de Instrucción e insistirle al juez Roberto Sena que cite a indagatoria al principal sospechoso.

“No vamos a parar de luchar por Sebastián. No voy a bajar los brazos por mi hijo para que tenga justicia”, remarcó Karina Verón ayer a PRIMERA EDICIÓN minutos antes de iniciar la nueva marcha para reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Emanuel Sebastián Ferreyra, joven de 21 años que murió atropellado hace quince días sobre una de las calles colectoras de la ruta 12 en esta localidad.

La madre de la víctima fatal, el resto de su familia y allegados directos marcharon ayer por la tarde desde el barrio PROSOL hasta la vereda del Juzgado de Instrucción, en el centro de Jardín América.

El reclamo se reiteró en dirección a que el conductor de la camioneta que arrolló a Sebastián: “Es una injusticia terrible la que estamos sufriendo, no puede ser que dos semanas después al diputado Martín Sereno no se lo citó a declarar, no se lo detuvo en ningún momento cuando hay testigos de que chocó en contramano a los chicos, que mató a mi hijo y que el otro se salvó de milagro en la maniobra para intentar esquivar a la camioneta de frente”.

Karina Verón remarcó que no tiene miedo en protestar y pedir por justicia: “No sabemos nada del caso, nadie nos dijo nada y parece que la plata y el poder de un diputado pueden más que los pobres. Yo confío de todas maneras en Dios, él creo que va a tocar los corazones de los que pueden resolver esto, pero mientras tanto no voy a dejar de luchar por mi hijo”.

“No puede ser que a Sereno no lo hayan llamado a declarar, no lo indagaron ni le preguntaron nada desde la Justicia. Lo tienen que detener porque mató con su camioneta, no se puede tener tanta impunidad”.

“Sereno no tiene corazón tampoco, nunca se acercó a nosotros a pedir perdón ni nada. Ahora ya es tarde, porque además mintió públicamente y eso me molesta mucho porque mi familia no miente, dice la verdad y él no se acercó nunca. De esa clase de persona no espero nada ya. No sé si él es padre, si lo es que mire a su hijo y le pida perdón por lo que le hizo a Sebastián”.

Verón insistió enfática: “Yo voy a seguir exigiendo y peleando para que lo detengan. Podría estar tirada en la cama llorando y rezando pero no lo van a lograr. Voy a estar de pie para luchar hasta el final. A mi hijo le reventaron la cabeza con una camioneta y el sospechoso ni siquiera fue citado a declarar, a contar lo que le hizo a Sebastián”.

También remarcó: “No puede tampoco ocurrir que lo culpen a Luciano (18 años y conductor de la Gilera 150 colisionada por el diputado Sereno). Él intentó esquivar la camioneta y se salvó de milagro. Hay testigos de lo que sucedió, hasta vimos un video de que Sereno transitaba a contramano por la colectora, no fue un accidente, no tuvo nada que ver la motocicleta”.

En cuanto a la evolución del expediente, el juez Roberto Sena recibió el sumario de la comisaría de Jardín América con las pericias realizadas hasta el momento e informes de Policía Científica de la Unidad Regional IX. Del análisis de estas primeras conclusiones, el magistrado de instrucción decidirá si citará o no al diputado involucrado en el trágico siniestro.

De fuentes en contacto directo con este Diario se pudo destacar ayer que aún no hay fecha y tampoco presunta responsabilidad por endilgar a Martín Sereno.

Hasta el momento, testigos declararon en sede policial y estas voces obrarían en el sumario, que la camioneta Chevrolet S10 literalmente pasó por encima de Sebastián Ferreyra, tras el impacto trasero en la motocicleta que intentó esquivar al vehículo de mayor porte y envergadura.

El choque fatídico se registró a las 19 del sábado 21 de mayo frente al viejo edificio del hospital de Jardín América. La rueda trasera derecha de la camioneta reflejó la evidencia de la ferocidad de lo sucedido porque la pericia con el reactivo luminol detectó, tres días después, rastros de sangre.

Detalle -no menor- relacionado a este punto lo indicó la autopsia realizada tras la exhumación del cuerpo del cementerio jardinense: Sebastián murió con el pecho y el cráneo aplastado por la camioneta.

En cuanto a la responsabilidad de Martín Aníbal Sereno (54) en el hecho, por poseer fueros legislativos otorgados como representante del movimiento “Tierra, Techo y Trabajo” aliada a nivel nacional al “Movimiento Evita”, entre otros sectores kirchneristas, debería el juez Sena solicitar a la Legislatura provincial el apartamiento del diputado para indagarlo. Esta decisión, hasta el momento, no se produjo y el caso continúa sin imputados.