“No cargar piscinas ni lavar automóviles”, curiosas recomendaciones del EPRAC

23 julio, 2021

Los insólitos “tips” de Di Stefano para racionar el agua por la bajante de los ríos

POSADAS. El cuestionado presidente del EPRAC (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas) Daniel Di Stéfano opinó sobre las históricas bajantes de los ríos Paraná e Iguazú, de la necesidad de racionar el consumo de agua y de los enormes problemas que están padeciendo vecinos de la ciudad de las Cataratas y de otras comunas misioneras.

Ante la consulta de MisionesCuatro sobre las recomendaciones que puede brindar a la población, en el contexto de la bajante de los ríos y la escasez de agua potable, que ya empieza a afectar a ciudades ribereñas del Iguazú y del Paraná, Di Stefano propuso distintos “tips” (“sugerencias”), muchos de los cuales son impracticables en temporada invernal o totalmente ajenos a la realidad de la mayoría de los trabajadores. “Cada persona puede ahorrar hasta 10 litros de agua”, sostuvo el funcionario, pidiendo “no dejar correr el agua” del grifo.

“En épocas de sequía no limpiar con agua las veredas, no limpiar el automóvil, no estar cargando las piscinas, sino mantenerlas, eso sirve para prevenir el dengue”, continúo sugiriendo Di Stéfano, pidiendo “ahorrar agua, a través de baños cortos”. Por supuesto, Di Stéfano no habló de las piletas de los hoteles de Misiones.

Asimismo, Di Stéfano solicitó “no regar el césped si no es necesario y tratar de almacenar el agua de lluvia”.

Cabe recordar que numerosos barrios de distintas localidades misioneras, y en particular, Iguazú, carecen del suministro constante de agua potable, aún antes de la presente bajante de los ríos. Así pues, cuando les administran agua, la prioridad no son los céspedes, las piscinas o los autos.

“Almacenar el agua de lluvia es muy importante. Todos los días con distintos tips podemos hacerlo”, expresó el funcionario, planteando que el uso racional del agua, debe adoptarse “para siempre”.

Fuente: Misiones Cuatro