PUERTO IGUAZU. Una niña de 13 años residente en la ciudad de las Cataratas, continuó con una gestación producto de un abuso sexual agravado, y dio a luz recientemente. Por el crimen está detenido su padrastro, de 39 años, a quien la Justicia lo imputó por el abuso sexual agravado. Interviene el juzgado de instrucción 3 de Iguazú, a cargo del Dr. Martín Brites, un magistrado muy cuestionado por su actuación en distintas causas, una de las más resonantes, la cajoneada causa contra el alcalde Claudio Filippa por un audio misógino contra una periodista.
Tras la radicación de la denuncia, el magistrado pidió la detención del sospechoso. Lo imputó por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”. Actualmente, el acusado permanece detenido.
En este caso, Britez habría cumplido con el protocolo para este tipo de casos. Así ordenó que la víctima sea asistida por un Gabinete integrado por profesionales del Poder Judicial. Asimismo, la víctima dejó su declaración mediante el sistema de Cámara Gesell. Pese a que no trascendió el contenido del testimonio, el juez consideró que era lo suficientemente sólido como para mantener la imputación.
De acuerdo con información extraoficial, que se habría filtrado, la víctima estaba bajo amenaza constante del acusado, que pretendía que no lo denunciara. Sin embargo, la niña encontró la fuerza para contarle lo sucedido a su madre, quien radicó la denuncia.
Según un matutino posadeño, fue la madre de la víctima, quien habría decidido que la víctima continúe con la gestación del embarazo, producto de violación. El bebé nació días atrás en el hospital Samic de Iguazú.
Ambos, bebé y víctima estarían fuera de peligro. Ello pese a tratarse de un embarazo de alto riesgo.