Nicolás Fonseca llegó al país para sumarse a River y ser el primer refuerzo de 2024

2 enero, 2024

El mediocampista, quien había sido adquirido a mediados de año pero estuvo seis meses más a préstamo en Montevideo Wanderers, llegó al país para acoplarse en los próximos días a sus nuevos compañeros.

Nicolás Fonseca es el primer refuerzo de River para 2024. El mediocampista de 25 años, que fue comprado a mediados del año pasado pero recién ahora se incorporará, ya arribó a la Argentina luego de haber pasado las fiestas en su Italia natal. Ayer había subido un posteo anticipando su vuelo con destino a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada.  

El volante central había dejado en claro que en las próximas horas arribaría al país y así transformarse en la primera cara nueva del elenco riverplatense para esta nueva temporada luego de un inicio del mercado de pases donde sufrió fuertes bajas en el mediocampo como es el caso de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. River compró el 60 por ciento del pase del uruguayo a Montevideo Wanderers, hace ya algunos meses y con el acuerdo de que se quedara jugando allí hasta diciembre, a cambio de 2.257.000 dólares.

Muy feliz, estoy cumpliendo un sueño. Vengo con muchas ganas y objetivos. Por fin llegó el momento», dijo el mediocampista que llega para fortalecer una zona en la que el equipo perdió a Nicolás de la Cruz y Enzo Pérez en una entrevista con TyC Sports en el aeropuerto.

Fonseca llega proveniente de Montevideo Wanderers y meses atrás contó parte de su charla con Martín Demichelis, que le expresó su deseo de contar con él para su equipo en un diálogo con Sport 890 de Uruguay«Fuimos a pasear con mi padre (Daniel, exjugador de Napoli, Roma y Juventus entre otros) unos días a Argentina y me dijo que Enzo (Francescoli, mánager de River) me quería conocer. No entendía que estaba pasando, pero me puso muy feliz».

«Hablé con Demichelis, me dijo ‘sos el cinco que quiero’. Luego de eso no quise escuchar más nada. Casi todas las semanas estoy en contacto con la gente de River. Cuando fui al estadio y vi lo que es la grandeza del club no lo dudé», agregó al respecto de una conversación que mantuvo con el entrenador del Millonario.Y añadió: «El contrato con River es por cuatro años. No pienso en el largo plazo sino disfrutar de este momento, cerrar un buen torneo con Wanderers y sumarme en enero al nuevo club», expresó en el pasado mes de agosto luego de que se confirmará que meses más tarde se sumaría al elenco riverplatense.