Durante la tarde de este lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entablado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en todo el país, y que tenía previsto un paro por 48 horas a partir de este martes.
Pese a la notificación con réplica en los medios nacionales, fuentes de UTA Misiones consultadas por MisioensCuatro.com revelaron que no hay notificación alguna de conciliación obligatoria, “es todo mediático” y no habrían recibido orden del gremio de Buenos Aires. Por ello, el paro a esta hora (20.00 hs del lunes) sigue en pie, “cosa que puede cambiar en las próximas horas”, advirtieron.
El paro de colectivos de corta y media distancia, fue informado días atrás y ratificado en las primeras horas de este lunes por la Unión de Transportes Argentinos (UTA). Estaba previsto que la medida comenzará a las 00 horas del martes 26 de abril y se extendiera todo el miércoles. Las fuentes manifestaron que el servicio urbano en Posadas estaría suspendido hasta el mediodía.