Sobre los reclamos, Mirta Rolón, secretaria de Acción Social y referente del Soemp, dijo a este medio que los reclamos al Ejecutivo municipal son de larga data y se reavivaron con el fallecimiento del joven recolector de residuos la semana pasada, al caer del camión recolector. Se supo en relación con eso que el camión no contaría con verificación técnica y el joven empleado no estaba en relación de dependencia.
“Son reclamos de todo tipo, desde amenazas y persecución, falta de respeto de los funcionarios, falta de herramientas, falta de uniformes, la gente quiere trabajar pero hacerlo tranquilo. La ciudad está hermosa pero a costa del empleado que tiene que salir y mostrar con lo poco que tiene e ingeniarse para trabajar”, sostuvo Rolón. Agregó que además hay incumplimiento de los pases a planta de los trabajadores.
Tensión en el Zaimán
La jornada del miércoles se cerró con enfrentamientos entre manifestantes y policías, frente a las instalaciones municipales de el Zaimán. Allí, pasadas las 18, hubo un en el que se produjeron disparos de balas de goma y lanzamiento de piedras y palos. Efectivos de infantería, bomberos y dependientes de la UR X, se habrían acercado a extinguir las llamas producto de la quema de neumáticos.
En el cruce resultó herido en la cabeza, con lo que se cree que fue una piedra, el comisario inspector Daniel Espíndola, jefe de la Dirección de Bomberos de la Policía. Según se informó, el hombre ingresó a la guardia del Hospital Madariaga semiconsciente y con dificultades para caminar.
A su vez, al menos seis trabajadores municipales resultaron con lesiones en el rostro y distintas partes del cuerpo, producto de las balas de goma que efectuaron con sus armas los efectivos de la Policía.
Fuente: Damian Cunale