Tres gendarmes resultaron con lesiones de gravedad esta madrugada luego de que el móvil en el que se trasladaban impactara contra un árbol a la vera de la ruta provincial 8, en Alba Posse. Los efectivos, que prestan servicio en el Escuadrón 9 “Oberá” fueron hospitalizados.
El siniestro vial ocurrió minutos antes de la 2 de esta madrugada en la arteria mencionada cuando un Ford Focus, conducido por un sargento de 45 años, quien iba acompañado por un cabo y dos subalferez, domiciliados en Oberá, despistó e impactó contra un pino a la vera de la ruta.
Según se supo en la escena, circulaban en sentido Alba Posse-Santa Rita cuando ocurrió el accidente.
A raíz del impacto, el conductor y un acompañante del asiento delantero, quedaron atrapados en el auto con lesiones de gravedad y debieron ser rescatados. A estos heridos se sumó uno de los que iba en el asiento trasero y el restante salió ileso. Fueron trasladados al SAMIC de Oberá.
Tras ser examinados por el médico policial, al conductor se le diagnosticó “traumatismo de clavícula derecha, traumatismo de muslo derecho, pierna y tobillo izquierdo. Estable hemodinámicamente”. Asimismo, el acompañante sufrió “traumatismo mucosas bucal, traumatismo de antebrazo izquierdo y pierna izquierda. Excoriaciones”. El último lesionado tuvo “traumatismo de hombro izquierdo, hematoma región temporal izquierda, hemodinámicamente estable”.
En la escena del siniestro trabajó Policía Científica UR-XI en pericias técnicas con apoyo de PC de la UR-II. Además bioquímico policial se encargó de los test de alcoholemia.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá que interviene en el caso ordenó el secuestro del rodado.
Fuente: primeraedicionweb