La Tierra Colorada se mantiene sin cambios en el dictado de las clases dentro de su calendario escolar y en la modalidad de promoción de grado o año.
El Ministro de Educación, Ciencia, y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, fue el encargado de confirmar la no obligatoriedad del barbijo en una serie de tweets publicados el pasado 22 de julio. La medida viene después del vencimiento de la emergencia sanitaria y epidemiológica del pasado 30 de junio.
Sedoff aclaró que el Comité Epidemiológico recomendó la «continuidad de las medidas de bioseguridad» que incluyen la ventilación de espacios cerrados. Aclaró, sin embargo, que cada institución podrá decidir si el barbijo será o no obligatorio. El gobierno provincial continuará animando a que se mantengan los protocolos relacionados al lavado de manos y a la terminación del esquema de vacunas.
En algunas provincias, como Mendoza y Río Negro, las clases comenzarán un poco después, por un asueto el lunes y por el programa de Receso Invernal Extendido (RIE), respectivamente.
Jaime Perczyk, ministro de Salud de la Nación, firmó un convenio con Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Tierra del Fuego, y Entre Ríos que extenderá la jornada de estudios para colocarla en «un piso de 25 horas semanales». La iniciativa hará hincapié en las áreas de Lengua y Matemática, que se vieron particularmente afectadas por la extensión de la pandemia.
El ministro de Educación de Tucumán Juan Pablo Lichtmajer ya anunció la jornada extendida para más de cien escuelas. Las autoridades de Río Negro y Córdoba hicieron lo propio horas después. En el caso de Río Negro, se esbozó un proyecto que llama al dictado de clases los días sábado, tanto para el nivel primario como el secundario. San Juan, por su parte, mantendrá la obligatoriedad del barbijo, mientras que San Luis seguirá a Misiones y lo declarará opcional.