Este martes se intensificará la inestabilidad y vuelven las lluvias y tormentas eléctricas. Los fenómenos de mal tiempo se presentarán mayormente pasando el mediodía. Un nuevo sistema de tormentas avanzará sobre la provincia. Los vientos predominantes leves y variables, predominantes del del sector suroeste.
Las precipitaciones estimadas rondan entre 6 y 19 mm. Probabilidades de lluvias 20/65 %.
Los vientos serán variables predominantes del suroeste entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 20 y 50 km/h.
La temperatura máxima en la provincia está estimada en 37°C para Iguazú, la mínima sería de 17°C en San Pedro.
El miércoles el tiempo será inestable, con probabilidad de lluvias leves y chaparrones aislados desde la madrugada, mejorando en el transcurso de la mañana. Los vientos soplarán variables, rotando del norte al sur durante la media tarde. En cuanto a las temperaturas, descienden las máximas en la zona Sur mientras que la zona Centro y Norte, el alivio llegaría llegaría en las últimas horas del día.
Precipitaciones: estimadas entre 3 y 6 mm. Probabilidades de precipitación: 15/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables predominantes del sureste y este, entre 1 y 12 k/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.