Después de una larga espera, Maximiliano Meza fue anunciado como nuevo refuerzo de River y ya se encuentra en el predio de Ezeiza para trabajar por primera vez bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. El mediapunta, quien arribó desde Rayados de Monterrey, llegó esta madrugada al país, alrededor de las seis de la mañana, y al mediodía dijo presente en las instalaciones de entrenamiento del Millonario.
«Le quiero mandar un saludo a los hinchas de River. Estoy muy feliz de estar en esta institución y espero representarla de la mejor manera, como se merece. Les mando un saludo muy grande», fueron las primeras palabras del volante ofensivo que llega de Monterrey.
Finalmente, el Millonario tiene a su séptimo refuerzo en este mercado y el tercero que pidió el Muñeco desde su regreso a la dirección técnica. Antes habían cerrado a Germán Pezzella y Fabricio Bustos. El ex-Independiente directamente se presentó en Ezeiza y no pasó por una clínica para realizarse la revisión médica porque llegó con el apto físico en su poder.
Es que si bien recién este jueves se presentó en el club, el lunes los de Núñez habían recibido el papelerío necesario para anotarlo sobre la hora en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, en la que River realizó cinco cambios de cara a los octavos. Por eso se espera que su estreno pueda ser el próximo miércoles en el duelo de vuelta contra Talleres, en el que River buscará sostener el triunfo por la mínima logrado anoche en Córdoba.
La contratación de Meza estaba avanzada desde hace tiempo, pero se dilató más de lo previsto. Es que en el medio de la negociación, Rayados quedó eliminado de la Leagues Cup y echó a su entrenador, el argentino Fernando Ortíz. Ante ese panorama, el presidene Tato Noriega y el director deportivo, Héctor Lara, intentaron retardar la operación para aplacar las críticas.
De todos modos, la decisión del jugador que disputó el Mundial de Rusia con el seleccionado argentino siempre fue la de jugar en River y tenía el OK de la dirigencia, por lo que todo era cuestión de tiempo y así el Millonario contará finalmente con uno de los futbolistas por los que tanto insistió para el duelo de vuelta con la T, serie en la que está 1-0 arriba.