Matías Suárez volvió al gol con la camiseta de River en el triunfo ante Gimnasia luego de haber pasado momentos difíciles durante la pretemporada a raíz de una sinovitis en su rodilla derecha con la que debe lidiar día a día. Tras convertir, el delantero habló en conferencia de prensa y se mostró agradecido con los hinchas. «A este club y esta gente le debo muchísimo por el cariño», aseguró.
El cordobés, que luego de marcar un golazo de emboquillada se besó el escudo, señaló: «Cuando toca marcar trato de devolverle a la gente el cariño, no solo de ahora sino desde que llegué al club me apoyaron y confiaron. Cuando uno hace un gol trata de festejarlo y devolverlo de esa manera, que también se sienta identificada. Lo sentí así, me salió del corazón y por eso me toqué el escudo«.
Además, el futbolista de33 años, cuyo último tanto había sido el 17 de octubre de 2022 en el triunfo por 2-1 ante Rosario Central, en la despedida oficial de Marcelo Gallardo en el Monumental, se mostró feliz por retribuir el apoyo del DT. «Devolverle todo a Martín es muy lindo, la confianza que me da cada día en cada entrenamiento y cuando me pone. Uno se lo trata de devolver», reconoció.
Además, el cordobés se refirió a la competencia interna del plantel y expresó estar tranquilo por no ser titular. «Creo que tenemos un grupo muy lindo y sano, una competencia de muy buenos jugadores. Se demuestra porque Martin cambia mucho. Trato de apoyar y ayudar a mis compañeros, tanto a Lucas, que es el más chico, y siempre voy a aportar lo mejor como cuando me toque jugar», manifestó.
Por útlimo, Suárez contó los consejos que le da a los más chicos. «Siempre con mis compañeros tenemos charlas y a los jóvenes les digo que sean lo más profesionales para que el día de mañana no tengan problemas. A veces las lesiones te tocan igual, estas cosas pueden pasar. Pero siendo profesional tenés menos posibilidades de sufrir lesiones», cerró.