Al igual que Almendra, Alan se entrena con la Reserva del Negro Ibarra y, al menos por un tiempo, no será tenido en cuenta.
Un dolor estomacal. Ese había sido, en teoría, el motivo por el cual Alan Varela no había participado de la práctica de fútbol del lunes. «En unos días ya va a estar mejor», contaban desde el entorno del futbolista. Sin embargo, desde el club se encargaron de aclarar que la ausencia del volante se debió, en realidad, a un «acto de indisciplina». Y que por ese motivo, no sería tenido en cuenta por el DT para el partido vs. Central Córdoba de Rosario.
¿Qué sucedió? Al parecer, el jugador no habría llegado en buenas condiciones al entrenamiento del lunes en Ezeiza y Battaglia, atento a esa situación, decidió no incluirlo en la práctica de fútbol. De hecho, la idea del León era ponerlo de entrada frente al Charrúa, pero ni siquiera lo incluyó en el equipo suplente y tampoco lo incluyó en la lista de concentrados para el encuentro de este miércoles en el Kempes. En su lugar jugará Esteban Rolón, mientras que al banco irá Jorman Campuzano.
A diferencia del caso Almendra, quien no será más, tenido en cuenta por Battaglia, Varela se entrenará durante algunas semanas con la Reserva y, de acuerdo a su comportamiento y compromiso en el día a día, podría volver a entrar en los planes del DT. Este año, de hecho, Battaglia lo había concentrado para los cuatro partidos de Boca en la temporada (ingresó frente a Central), aunque frente a Independiente ya había quedado fuera del banco.
Varela fue uno de los puntos más altos de Boca en el primer semestre del 2021. Sin embargo, a partir de la llegada de Rolón y los buenos rendimientos de Campuzano, el volante comenzó a perder terreno y hasta llegó a jugar algunos partidos en Reserva, lejos de su mejor nivel. Más allá de eso, desde Boca nunca dejaron de hacer hincapié en que a Varela, a diferencia de otros pibes, había que «estarle atrás» para que no cometiera este tipo de errores.