Malas noticias en River: Bruno Zuculini se rompió los ligamentos cruzados y afrontará una larga inactividad

8 febrero, 2023

El volante central se lesionó durante el entrenamiento de este martes y preocupa a Martín Demichelis.

Bruno Zuculini sufrió la rotura parcial de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. La lesión fue provocada en el entrenamiento de este martes y preocupa a Martín Demichelis.

El volante central de River es el recambio natural de Enzo Pérez, sobre todo desde que Matías Kranevitter se recupera de su fractura en el tobillo. Ahora, el entrenador debe rearmar su plantel para contrarrestar esta mala noticia.

El club informó el parte médico en sus redes sociales: “En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días”.

Demichelis ahora debe rearmar sus filas, ya que hace dos semanas cedió a préstamo a Felipe Peña Biafore y no tiene recambio en la posición de volante central con las lesiones de Kranevitter y Zuculini.

El joven volante que jugará este torneo en Arsenal, cuando sufrió una rotura de ligamentos había asegurado que lo marcó mucho una frase que le dejó Zuculini: “Me dijo que tenía que venir a entrenar todos los días porque yo era un ejemplo para todos”.

El entrenador puede ver una luz, entre tanta oscuridad: por esta lesión, tendrá el cupo para hacer una incorporación más, a pesar de que haya cerrado el mercado de pases.

Vale aclarar que River ya tenía la chance de contratar otro refuerzo por el préstamo del arquero Leonardo Díaz a Las Vegas, un equipo de la segunda de Estados Unidos.

El alivio de Demichelis: vuelven Palavecino y Martínez

Agustín Palavecino y Héctor David Martínez se entrenaron hoy a la par de sus compañeros en la previa del partido que jugará River el próximo domingo ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Palavecino dejó atrás una dolencia muscular que lo marginó de los partidos de pretemporada en Estados Unidos y de las primeras dos fechas del campeonato. Había sufrido un dolor durante la práctica, cuando hacían trabajo con pelota.

Martínez, por su parte, también superó una molestia en la rodilla derecha y se ausentó la misma cantidad de partidos que Palavecino. Es una variante necesaria, dado que la zaga central es un punto bajo durante los últimos meses.

River informó que los defensores Paulo Díaz, Tomás Lecanda y Emanuel Mammana, los volantes Matías Kranevitter y Nicolás De La Cruz, y el delantero Matías Suárez se entrenaron de manera diferenciada.