Macri jugó al pádel en Doha invitado por el hermano del emir de Qatar y con leyendas del fútbol: Tim Cahill, David Beckham, Gabriel Batistuta, Patrick Kluivert, Ronald de Boer, Ronaldo y Roberto Carlos

14 diciembre, 2022

Hoy, en la semifinal entre Francia y Marruecos, compartió el palco presidencial del estadio Al Bayt con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Por la tarde, el día posterior a la clasificación argentina a la final del Mundial de Qatar, recibió una invitación de parte de la poderosa familia real qatarí. Yassim es el hermano mayor del emir Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente del Comité Supremo, el ente que organiza esta copa del mundo.

El príncipe de Qatar organizó un mini torneo de pádel del que participaron el expresidente argentino y varias leyendas del fútbol que están presentes en este Mundial. Jugaron Gabriel Batistuta, que ayer perdió el trono como máximo goleador de la Selección argentina a manos de Lionel Messi, el brasileño Ronaldo y los holandeses Patrick Kluivert y Ronald de Boer.

También fueron parte la gloria del fútbol australiano Tim Cahill y David Beckham. La exfigura de la selección inglesa, actual propietario del Inter de Miami, tiene estrechos vínculos con la familia real qatarí: es el embajador del Mundial de Qatar, en un contrato de más de 200 millones de dólares por diez años.

Macri hizo pareja con Kluivert, goleador holandés y figura del Barcelona a fines del 90. Se enfrentaron a Batistuta y el brasileño Ronaldo.

Desde que llegó a Doha, Macri mantiene reuniones protocolares pero también aprovecha para ver fútbol, jugar al pádel, visitar amigos y atender la interna de Juntos por el Cambio por teléfono.

El vínculo del expresidente con la familia real qatarí se inició por contactos a través del extenista Gastón Gaudio, con quien ya vistó aquí en Doha al poderoso emir Tamim Bin Hamad. El expresidente se mueve como un jefe de Estado, asiste a encuentros protocolares y mantiene reuniones con presidentes de otros países, con empresarios, jeques y emires.