Los incendios en Corrientes tienen en vilo al país porque cerca de un 9% del territorio provincial fue arrasado por el fuego y representa pérdidas económicas cercanas a los 26.000 millones de pesos. En las últimas horas, las redes sociales comenzaron a ser el centro de encuentro para parte de la sociedad que junta donaciones para los damnificados.
El mayor exponente es el influencer Santiago Maratea, quien lleva recolectados cerca de $100.000.000 para comprar autobombas, alquilar aviones hidrantes, patrulleros y más. Esto podría haber sido solventado por el Estado, quien gasto ese mismo monto entre los vuelos de Cristina Fernández de Kirchner a El Calafate y la última gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.
A lo largo del último año la vicepresidente viajó 30 veces al sur, entre las que se destacan 6 arribos en época festiva. Sin embargo, este gasto está cubierto por el Gobierno ya que utilizó la flota presidencial y aviones de YPF para llegar allí. Sus aeronaves utilizadas fueron el Tango 11, Tango 04, Tango 10 y Tango 01 además del de la empresa que no queda registrado en los viáticos estatales.
En total comprendieron un gasto de 500.000 dólares para el Estado, lo que convertido al dólar oficial representan unos 53.500.000 de pesos en el último año. Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández tuvo un gasto de U$D 400.000 según la cuenta de Twitter «Aviones de Ezeiza». Este monto traspasado a la cotización actual sería de $42.800.000.
A esto debemos sumarle cerca de $2.500.000 para gastos de catering durante su gira más hoteles, mantenimiento y traslados dentro de cada país entre otras cuentas. La suma de ambos gastos supera lo recaudado por Maratea para ayudar a Corrientes, provincia que recién después de 50 días está recibiendo asistencia de parte del ministerio de Ambiente. ( Diario el intransigente.com)
Fuente: Seprin