Los asesinos del abogado Valdez con libertad condicional

9 junio, 2022

Adriana García, Bertoldo Neumann y Jorge Alberto “Mosquito” Ramírez, los tres condenados por el brutal crimen del abogado Guillermo José Valdez (50), ocurrido en 2003, quedaron en liberta

POSADAS. En la mañana del 20 de junio del año 2003, la capital provincial se vio conmocionada por el brutal crimen del abogado Guillermo José Valdez (50). Su cadáver había sido encontrado desfigurado sobre la avenida Cabo de Hornos. Fue asesinado a tiros y le arrancaron el rostro.

https://youtu.be/3uBXZOPqGY8

A los pocos días del macabro hallazgo, los investigadores pudieron determinar que todo pasó en la noche del 19 de junio. Valdez fue convocado por su ex pareja, la escribana Adriana García al despacho de calle La Rioja.

En el lugar se escondían Bertoldo Roberto Neumann y Jorge Alberto “Mosquito” Ramírez que entraron en acción una vez que Valdez llegó al lugar y cuando las empleadas ya habían salido de la escribanía.

Los informes forenses revelaron que el abogado recibió varios balazos. Una vez en el piso, su cuerpo fue arrastrado hasta el baño, donde le arrancaron el rostro con un cuchillo. Posteriormente, los victimarios lo cargaron en su propia camioneta y lo llevaron hasta la avenida Cabo de Hornos donde posteriormente fue encontrado.

Por el hecho fueron juzgados y condenados la escribana García, quien mantenía una relación sentimental con Neumann, en cuyo auto los investigadores encontraron una pistola calibre 11.25 con silenciador, la misma que fue utilizada en el crimen.

A pocos días de ocurrido el brutal crimen, la policía determinó la participación, además de Neumann, de García y de Ramírez. Todos fueron procesados y en el año 2007 todos fueron condenados a prisión perpetua.

Todos libres

Ahora, los tres asesinos serán liberados. García goza de libertad condicional desde el 23 de mayo de este año. Desde julio del año 2018 cumplía con salidas transitorias de 48 horas cada 15 días.

En tanto, Neumann tuvo su primera salida de aclimatación de tres horas, el jueves 12 de mayo. La orden fue firmada por el Camarista de Oberá Augusto Gregorio Busse. El criminal hizo un viaje desde el penal de Oberá hasta la casa de su madre en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

Finalmente, Ramírez goza de salidas transitorias de 48 horas.