Lionel Messi ya acordó con el PSG y viaja a París a firmar el contrato

10 agosto, 2021

El argentino será presentado esta tarde en la capital de Francia para hacerse la revisión médica. Ganaría unos 35 millones de euros por temporada.

Es un hecho. Lionel Messiserá nuevo jugador del PSG después de que en un par de reuniones fugaces el entorno del jugador y la dirigencia del club armaran una estrategia económica para que el argentino se ponga la camiseta de uno de los equipos más populares del mundo. Aunque todavía no está puesta la firma y algunos detalles pueden cambiar, el acuerdo se dio por un contrato de dos años extendible a tres, ganaría 35 millones de euros por temporada y, por el momento, usaría la camiseta 30.

TN Deportivo pudo confirmar que el futbolista viajará en las próximas horas para hacerse la revisión médica y posteriormente será presentado. Aún hay dudas sobre si el encuentro con los hinchas parisino será en el Torre Eiffel o el sábado en el estadio Parque de los Príncipes, en la previa del encuentro que el PSG jugará ante el Racing de Strasburgo.

Se espera que el futbolista argentino llegue cerca del mediodía al aeropuerto Le Bourget (en el centro de la ciudad), en dónde un grupo de hinchas lo espera ansioso desde el domingo a la tarde.

El viernes, el Khalifa bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar propietario del Paris Saint Germain, exhibió en sus redes sociales una camiseta del PSG con el número 10 y el nombre de Messi.

Según las mismas versiones Messi estaría cerrando un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, percibiendo 35 millones de euros por cada una de ellas.

Poco se sabe aún sobre el número de camiseta que Messi utilizará en la entidad parisina. Algunas versiones indican que Neymar le dará la 10, mientras que otros señalan que utilizará el dorsal número 30, que alguna vez usó en sus primeros partidos en el Barcelona.

Con la llegada al conjunto parisino, el PSG armó un equipo de ensueño que cuenta con figuras de la talla de Neymar, Mbappe, Sergio Ramos, Di María y el propio Messi.