Las Panteras le pusieron fin a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota 3-0 ante China en la última fecha del Grupo B del vóley femenino. Más allá de haber tenido varios pasajes de buen juego, el seleccionado argentino se despidió de la máxima cita deportiva con cinco caídas y sin ganar un solo set.
Como sucedió en toda la competencia, a las dirigidas por Hernán Ferraro les costó acoplarse al ritmo del partido en los minutos iniciales y lo pagaron caro frente a las asiáticas, que se llevaron el primer parcial con un contundente 25-14.
Para el segundo set, las Panteras exhibieron una versión mucho más firme y punzante y estuvieron muy cerca de poner en tablas el encuentro. Sin embargo, China sacó una mínima ventaja gracias a su potencia en la ofensiva y ganó 25-22.
El tercero mantuvo la misma tónica que el anterior: Argentina, con mucha actitud y corazón por parte de todas las jugadoras, no pudo capitalizar sus oportunidades y las orientales lastimaron en el momento justo. Fue 25-19.
Con este marcador en contra, la Albiceleste se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin alegrías pero empapada de la experiencia que brinda el roce al máximo nivel y con la libreta del DT colmada de anotaciones para seguir puliendo detalles. Este camino recién comienza y Paris 2024 está a la vuelta de la esquina.
La punta-receptora argentina dialogó con TyC Sports luego de la derrota 3-0 con China y sostuvo: “Es un crecimiento. Intentamos jugar cada partido al máximo y sacar experiencia. Somos un equipo joven y tenemos que usar estas cosas para ir ganando terreno. Nuestro objetivo era ganar experiencia para el Sudamericano, donde aspiramos a un podio”.
La central albiceleste no pudo contener el llano y analizó la actuación del equipo en los Juegos Olímpicos: “Fue mucho sacrificio llegar hasta acá. Uno siempre quiere más. Tenemos mucha pasión por este deporte y queremos ganar y jugar de igual a igual con todos”.
Y agregó: “Nos faltan algunos aspectos técnicos, una profesional un poco más fuerte. Nosotras dimos todos lo que tenemos. Para la Selección Argentina solo veo cosas positivas. Vamos de menos a más y veo mucho futuro”.