Las bombas de Domínguez tras la caída del Rojo

5 julio, 2022

Luego de una nueva decepción, justo en la previa a duelo ante Racing, un grupo hostigó al técnico. “El clásico nos va a marcar fuerte”, avisó.

Todos los lunes son horrendos. Tristes. Grises. Pesados. Y ni hablar cuando encima lo terminás con una derrota dura en casa. La noche de ayer en Avellaneda estuvo caliente, sobre todo porque Independiente no tuvo reacción y perdió un partido justo en la antesala del clásico ante Racing.

Hace tiempo que los hinchas del Rojo respiran hondo, pero la derrota ante Platense fue como una bomba que hizo estallar todas las broncas acumuladas. Hubo insultos al presidente Moyano, pedido de huevos a los jugadores y, tras la caída, un grupo se la agarró con el técnico Eduardo Domínguez, que también fue uno de los blancos preferidos de los hinchas en las redes sociales. ¿Cuánto vale el derby del domingo? Parece que mucho, demasiado… “Va a ser un partido que nos va a marcar fuerte, y tenemos que buscar que nos marque fuerte”, tiró el DT…

Lo cierto es que parece que algo se rompió entre la tribuna y el plantel. Por supuesto que un golpe en el clásico podría dar un vuelco en esta historia. Aunque por ahora, sin el diario del día después, los hinchas perdieron la paciencia con los tres goles que le metió Platense ni más ni menos que en casa…

El entrenador se mostró desconcertado ante una caída que no esperaba. De hecho, una imagen del entrenador tapándose la cara fue la que más circuló en el mundillo digital. Y encima los números no son nada alentadores: el Barba lleva 28 partidos al frente el Rojo, ganó 10, empató 9 y perdió 9. “Nos dimos un golpe fuerte, pero no por las formas, porque en el primer tiempo hicimos todo para ganar y terminar con un resultado más amplio… Pero se cometen errores que pegaron fuerte en lo anímico, creo… Así que estamos con tristeza, sabemos la clase de partido que tenemos el fin de semana, lo que representa y lo que es. Nuevamente nos tenemos que levantar y ser fuertes, estar juntos y mostrar más ímpetu mental para levantarse y sobrellevar estos momentos que nadie quiere. No me quiero despegar, pero se vienen viviendo situaciones y tampoco me voy a poner como el culpable de todo”.