La vecina de Cristina Kirchner, en Recoleta, colgó una bandera de Ucrania sobre su ventana

28 febrero, 2022

Se trata de la misma mujer que el 17 de agosto de 2020, en plena cuarentena estricta por el coronavirus, había colocado un bandera argentina en defensa de la república y la democracia

En el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, que generó el repudio a nivel internacional, una vecina de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, colgó una bandera ucraniana de su ventana en señal de protesta. La mujer vive justo en el piso de arriba al de ella.

“Armamos una humilde bandera en homenaje a los valientes ucranianos que resisten la embestida rusa”, señaló en las redes sociales y se volvió viral.

El escrito, además, está acompañado por un video donde se observan a cuatro personas colocando una pequeña bandera ucraniana por encima de la bandera argentina que cubre prácticamente todo el frente del departamento.

“La libertad de un país es la suma de las libertades individuales. Es asunto de todos”, concluye el tuit, acompañado por los hashtags #Ukraine#PutinIsaWarCriminal#Zelensky.

No es la primera vez que esa vecina realiza una acción de ese tipo. Ya lo había hecho el 17 de agosto de 2020, en plena cuarentena, cuando desde distintos sectores de la sociedad y la oposición convocaron a una marcha para defender la democracia ante tantas restricciones impuestas durante la cuarentena por coronavirus.

En aquella oportunidad también desplegó la bandera celeste y blanca. La única diferencia es que llevaba la leyenda: “República Argentina Democrática”.

El departamento de Juncal al 1300 fue la primera propiedad de la Vicepresidenta en ser allanada por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los “cuadernos de la corrupción’’.

En las últimas horas, Cristina Kirchner hizo pública una postura con relación a la invasión en Ucrania. Cuatro días después del avance militar ruso, rompió su silencio público.