POSADAS. Fracasó la mesa de negociación salarial entre las cámaras empresas, el gobierno nacional y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que reclama la equiparación salarial entre los choferes del interior del país y los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Luego de la extensión de la conciliación obligatoria, las partes se volvieron a reunir este lunes y al no llegar a un acuerdo, el gremio convocó a un paro de 72 horas a partir del martes, pero sin afectar al feriado nacional del miércoles 18 de Mayo, día del Censo Nacional 2022.
“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que, habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, señalaron desde la UTA a través de un comunicado de prensa.
“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, manifestaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández.
“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, destacaron en el comunicado.